Junta incentiva la nueva planta productiva de cloruro de colina de Algry Química con 346.707 euros

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha incentivado con 346.707 euros la puesta en marcha de una nueva planta productiva de cloruro de colina 75 por ciento (CC75) en Algry Química, un proyecto en el que esta empresa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), ha realizado una inversión justificada de 1,4 millones de euros, y con el que se posibilita el mantenimiento de 49 puestos de trabajo y la creación de tres nuevos empleos.

Junta incentiva la nueva planta productiva de cloruro de colina de Algry Química con 346.707 euros

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Algry Química ha implantado cuatro nuevas líneas de producción que le han permitido ampliar la capacidad de producción y venta de CC75 líquida para alimentación animal, con una capacidad de fabricación de este producto de 6.000 toneladas al año.

Esta nueva planta permitirá a la empresa afrontar la creciente demanda de CC75 para alimentación animal no solo al mercado nacional el cual pretende consolidar, sino permitir su expansión a mercados internacionales de gran potencial como América Latina, Magreb y Turquía. Así lo han expuesto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante una visita a las instalaciones de la firma.

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz ha destacado la apuesta de esta empresa por invertir en nuevas líneas de producción y acudir a nuevos mercados, en vez de optar "por el recorte", por lo que ha garantizado el respaldo de la Junta de Andalucía a ésta y todas las iniciativas que impliquen "crecimiento".

De esta manera, Romero ha recordado que este proyecto ha sido uno de los 130 incentivados en la provincia desde 2013 por la Consejería de Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), sólo para modernización de empresas, y que han contado con 16,9 millones de financiación de la Junta y una inversión inducida de 71 millones de euros, posibilitando la creación de 133 empleos y el sostenimiento de 2.410 puestos de trabajo.

Por su parte, el delegado territorial de Economía ha argumentado que estas ayudas han estado a disposición de las empresas viables para que puedan llevar a cabo sus proyectos e inversiones, por lo que ha defendido "el apoyo que la Junta de Andalucía está ofreciendo a empresarios y emprendedores porque son el auténtico motor de la economía onubense y quienes pueden generar empleo".

"La Consejería de Empleo pone así recursos económicos a su disposición con los que apoyar los negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, una financiación adecuada para sus proyectos que suple la falta de crédito de las entidades financieras", ha indicado Ceada.

Durante la visita, la empresa Algry Química ha tenido la oportunidad de "agradecer" el apoyo institucional que ha venido recibiendo desde su implantación en la provincia de Huelva, y al mismo tiempo transmitir su intención de seguir invirtiendo en la instalación para seguir aumentando la capacidad de algunos productos cuya demanda internacional sigue creciendo, lo que posibilitará seguir creando empleo y consolidar su posición como referente en el mercado mundial de sales de colina para alimentación.

NUTRICIÓN HUMANA Y VETERINARIA

Esta empresa está integrada como división en el Grupo Alter, por lo que cuenta con más de 40 años de antigüedad. Algry Química fue fundada en 1957 en el campo de la fabricación de derivados de colina para nutrición humana y veterinaria.

Se encuentra implantada en Palos de la Frontera desde 1998, con objeto de mejorar la calidad de los productos e incrementar la capacidades de fabricación, añadiendo además nuevos principios activos farmacéuticos a la línea de productos, con una alta especialización en sales de colina, principalmente para el consumo humano, con un mercado nacional que abarca el 12 por ciento y una exportación del 88 por ciento, en ascenso cada año, gracias a una extendida red de ventas a través de cooperaciones internacionales y acuerdos de representación en todo el mundo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios