López Miras: "La Región es un espacio de libertad económica que este año ha atraído ya 36 proyectos de inversión"

El presidente destaca que en los primeros ocho meses del año se han confirmado inversiones de 13 empresas por valor de 150 millones

López Miras: "La Región es un espacio de libertad económica que este año ha atraído ya 36 proyectos de inversión"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este viernes que, en los primeros ocho meses del año, la Región ha atraído 36 proyectos de inversión y se han confirmado las inversiones de 13 empresas por valor de 150 millones de euros, lo que se ha traducido en la creación de casi 700 nuevos puestos de trabajo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante la visita realizada en Librilla a las instalaciones de la empresa 'Corvus Innova', remarcó que "Murcia es una región que da certidumbre, que da garantías, estabilidad y facilidades para que las empresas puedan instalarse e invertir, y que continúen siendo un motor que contribuya a que la Región siga liderando el crecimiento económico en España y también la creación de empleo".

Ha reiterado su compromiso de seguir implementando medidas que faciliten que en los dos próximos años "la Región se consolide como un gran espacio de libertad económica para que cuando una empresa quiera instalarse e invertir en España, lo haga en la Región". En este sentido, se refirió a la puesta en marcha, antes de que finalice este año, de la segunda Ley de Simplificación Administrativa "con la que conseguiremos reducir de seis a dos meses los plazos para poner en marcha una empresa".

"Tenemos que ponérselo fácil a las empresas y seguir reduciendo trámites y eliminando trabas", dijo el presidente, quien destacó la "apuesta decidida del Gobierno regional por aquellos que crean oportunidades y puestos de trabajo", como son los empresarios, los emprendedores y los autónomos.

VISITA A 'CORVUS INNOVA'

Durante su visita a las instalaciones de la empresa 'Corvus Innova', dedicada a la fabricación en serie de vehículos UTV 4x4 industriales y deportivos, el presidente de la Comunidad subrayó que "éste es un ejemplo de empresa que ha apostado por la Región, que ha traído aquí su inversión de más de 7,5 millones de euros y ha generado más de 200 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos". Asimismo, destacó la importancia de las empresas que apuestan por la innovación y la tecnología porque, dijo, "cada euro que se invierte en I+D+i se multiplica por tres".

La Comunidad ofrece ayudas de hasta 7.000 euros a las empresas que contraten a parados de larga duración, financiadas con los 5,9 millones adicionales para nuevas políticas activas de empleo autorizados esta semana por la Conferencia Sectorial para el Empleo. De esa cantidad, un total de 4,9 millones se destinarán a un plan de choque contra el paro de larga duración.

Se trata de ayudas que se ponen a disposición de las empresas y con las que se subvencionan las contrataciones a tiempo completo o parcial cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral.

Ahora en portada

Comentarios