Marcos de Quinto deja Coca Cola después de 35 años

Los cambios serán efectivos cuando el presidente y director de Operaciones, James Quincey, se convierta en director ejecutivo el próximo 1 de mayo.

El grupo señala que los responsables de larga trayectoria en el grupo, entre los que se encuentra De Quinto, han decidido retirarse, aunque ayudarán en la transición de sus funciones y servirán como consejeros de Quincey hasta sus jubilaciones.

Marcos de Quinto deja Coca Cola después de 35 años

El español Marcos de Quinto, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Coca-Cola, deja la compañía después de 35 años en la misma, según informó este jueves el grupo en un comunicado.
The Coca-Cola Company anunció una serie de nombramientos de alto nivel para “impulsar su transformación en una empresa orientada al crecimiento y centrada en el consumidor”.

Los cambios serán efectivos cuando el presidente y director de Operaciones, James Quincey, se convierta en director ejecutivo el próximo 1 de mayo.
En el comunicado se explica que además de los nuevos nombramientos, responsables de larga trayectoria en el grupo, entre los que se encuentra De Quinto, han decidido retirarse, aunque ayudarán en la transición de sus funciones y servirán como consejeros de Quincey hasta sus jubilaciones.


De Quinto se trasladó a Atlanta (Estados Unidos) para asumir la posición de responsable de Marketing en enero de 2015, momento en que dejó la presidencia de Coca-Cola Iberia y la vicepresidencia de la División Europea.

Anteriormente había ocupado diferentes puestos en el área de Marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.
Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa.

En el comunicado, la compañía destaca que estos últimos años De Quinto ha sido responsable de un resurgimiento en la calidad de la publicidad de Coca-Cola, y que lideró el trabajo para mejorar la productividad de marketing, lo que permitió reinversiones significativas y apoyó a los resultados en el crecimiento del grupo.

En el marco de un proceso de transformación orientado hacia el crecimiento, el gigante de Atlanta ha agrupado las divisiones de Marketing Global, Clientes, Liderazgo Comercial y Estrategia en una nueva unidad de negocio que estará bajo el liderazgo de Francisco Cresto, el nuevo director de crecimiento de Coca-Cola.

Asimismo, la compañía ha establecido el cargo de director de Innovación, por lo que el departamento se independizará de la unidad de I+D. Robert Long, actualmente vicepresidente de I+D, será el responsable de liderar la nueva división y responderá directamente ante el consejero delegado.

Además, la compañía ha integrado las divisiones de servicios transaccionales y servicios de experiencia en una nueva unidad denominada Servicios Integrados. Por su parte, la división de Información Tecnológica ahora responderá ante el consejero delegado.

Con estos cambios, Coca-Cola pretende implantar una estructura organizativa "más ágil" que sea capaz de centrarse en la estrategia, la gobernanza y las iniciativas estratégicas de la compañía.

"El anuncio institucional es otro elemento fundamental en la transformación de nuestra empresa", comentó Quincey, que subrayó que Coca-Cola está avanzando en su reestructuración organizativa para crecer "más rápido" y asegurar que la firma puede responder ante las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y asociados en todo el mundo

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios