Mercaleón invierte 50.000 euros en la renovación de sus viales

El Consejo de Administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de León (Mercaleón), entidad en la que participa el Ayuntamiento, ha adjudicado el asfaltado de los viales circundantes a la nave principal de mercados de productos frescos a la empresa Aglomerados León SL, en 50.336.87 euros. Estas obras incluyen la señalización de viales y plazas de aparcamiento.

Mercaleón invierte 50.000 euros en la renovación de sus viales

Las obras actuarán sobre una superficie de 6.406 metros cuadrados, en los que se fresará y sustituirá el pavimento actual.

El concejal de Comercio y Consumo, Pedro Llamas, ha señalado que estas obras de asfaltado eran necesarias en unas instalaciones que cuentan con 25 años. Asimismo, ha destacado que se enmarcan dentro del plan de mejoras previsto para Mercaleón, que contempla también la sustitución de luminarias por tecnología led "para un importante ahorro energético".

Mercaleón nació en diciembre de 1989 fruto de la colaboración del Ayuntamiento de León y de la empresa nacional Mercasa. Inició su actividad en abril de 1993. El Ayuntamiento de León participa con el 63,25% y Mercasa, con el 36,75%.

Mercaleón, como Unidad Alimentaria, aporta soluciones a la comercialización y distribución de productos alimentarios frescos en la ciudad de León y su provincia.

Sus instalaciones concentran una amplia oferta de servicios, desde los mercados de frutas y hortalizas, pescados y productos cárnicos, hasta empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario, con servicios de despacho de hielo, empresas de logística a temperatura controlada, empresas de embalaje, un Cash & Carry, etc.

Ahora en portada

Comentarios