Metrotenerife alcanza el 100% de vehículos eléctricos en su flota auxiliar

Metrotenerife ha presentado este viernes su nueva flota de vehículos auxiliares 100 por cien eléctricos, tanto en los propios como en los de las empresas que prestan servicios de limpieza y jardinería --Clece y Urbaser--.

Metrotenerife alcanza el 100% de vehículos eléctricos en su flota auxiliar

En el caso de la empresa dependiente del Cabildo, que ya disponía de cuatro vehículos, se han adquirido otros cuatro a través de la modalidad de 'renting' y por importe de 91.128 euros, ha detallado ante los medios de comunicación el presidente de la corporación, Carlos Alonso.

Estos vehículos tienen una autonomía aproximada de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, con baterías de iones de litio que permiten una alimentación sencilla y rápida, ya que en 33 minutos se recarga el 80 por ciento, y en menos de cinco horas, el cien por cien.

En total, Metrotenerife dispone ahora de ocho vehículos, tres furgonetas y cinco turismos.

Alonso ha destacado que esta inversión refuerza el compromiso del Cabildo por el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que "no contaminan" con emisiones a la atmósfera, a lo que ha unido que en la nueva flota de la corporación se está optando por vehículos eléctricos híbridos, y que en los pliegos para las empresas, se exige que sus coches auxiliares tienen que ser eléctricos.

Metrotenerife inició su apuesta por coches ecoeficientes en 2012 con la compra de un primer vehículo cien por cien eléctrico, a lo que añadió tres furgonetas en 2015 y puntos de recarga en sus propias instalaciones.

Ahora en portada

Comentarios