Podemos califica como "pésima" financiación y gestión económica de Duro Felguera

La diputada de Podemos Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Lorena Gil, ha vinculado este viernes los problemas financieros del grupo Duro Felguera a su "pésima financiación y gestión". Gil ha manifestado que la empresa, que cuenta con una plantilla de 2.349 trabajadores y factura casi 709 millones de euros anuales, "ha pasado de ser la mayor carbonera de España a encontrarse entre los peores puestos".

Podemos califica como "pésima" financiación y gestión económica de Duro Felguera

Según la parlamentaria de Podemos, Duro Felguera se encuentra "en una situación de estrangulamiento económico debido a la mala gestión acumulada en los últimos seis años, lo que se ha hecho perder unos 100 millones de euros, por lo que ha perdido su capacidad de autofinanciación".

En el 2016 la plantilla de la empresa fue reducida en 102 personas en categoría de obreros, y en el 2017 un ERE ha afectado a 38 puestos de trabajo. "Mientras los altos cargos tienen una retribución media de 183.000 euros anuales, los que sacan adelante a la empresa se van a la calle", ha dicho en rueda de prensa, añadiendo que "si quieren mostrar corresponsabilidad con la empresa, deberían reducir sus retribuciones".

"Debido a esta situación de incertidumbre, a Duro le pedimos información, transparencia en el plan financiero que detalle todo acerca de la deuda en 2017, y corresponsabilidad por parte de la dirección", ha sentenciado la diputada de la formación morada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING