Rute cuenta con una nueva oficina conjunta de empleo tras una inversión de unos 65.000 euros

Rute cuenta con una nueva oficina conjunta de empleo tras una inversión de unos 65.000 euros

En concreto, el nuevo inmueble supone una cesión gratuita del Ayuntamiento de Rute del edificio ubicado en la calle Juan Aguilar donde se ubicará la oficina de empleo de esta localidad. El edificio cedido, por mutación demanial externa y un periodo de 50 años, tiene un total de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas, y unos 660 metros útiles.

Al respecto, la inversión del Gobierno central para la oficina se ha realizado a través de los Fondos de Modernización, que en 2016 han destinado un montante superior a 12,1 millones de euros para toda Andalucía, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La nueva sede cuenta con una plantilla de ocho empleados públicos, cinco de los cuales pertenecen al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los otros tres al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Los usuarios pueden efectuar en dicha oficina todas las gestiones relacionadas, entre otras, con sus demandas de empleo, prestaciones o contratos.

Entretanto, Sánchez Maldonado ha detallado algunos datos de gestión de la oficina durante el pasado ejercicio, periodo en el que se solicitaron más de 8.000 citas, de las que el 77% se tramitaron de forma telemática.

Además, el 97% de las renovaciones de demanda se han realizado por medios telemáticos, por lo que 2016 ha supuesto la práctica culminación de este proceso. Así, el 37% se ha realizado a través de los puntos de empleo y el 59% se ha realizado por Internet.

Por su parte, Primo Jurado ha recordado que el Gobierno de España pone a disposición de las comunidades autónomas el citado Plan de Modernización de los Servicios Públicos de Empleo, con "el objetivo de mejorar instalaciones donde se prestan servicios al ciudadano". El Plan de Modernización ha contado con una dotación nacional de 60 millones de euros durante el ejercicio 2016.

ÁREA TERRITORIAL DE LA SUBBÉTICA

Esta oficina de empleo de Rute se encuadra en una de las seis áreas territoriales de empleo en las que se distribuye la provincia de Córdoba, en concreto en el Área Territorial de la Subbética. Esta área territorial cuenta, en sus 14 municipios, con la oficina de Rute visitada y la de Priego de Córdoba, además de dos centros de empleo en Cabra y Lucena.

En este sentido, el consejero ha explicado que el Servicio Andaluz de Empleo se encuentra inmerso en "una continua modernización de su estructura y su organización, con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades del territorio sobre las bases de una mayor participación, cercanía y agilidad".

Dentro de este proceso, ha añadido el consejero, se va a acometer este año el traslado de once oficinas a nuevos inmuebles, con una inversión prevista de 2,4 millones de euros. Este plan se materializó el pasado año en las provincias de Sevilla, Almería, Málaga y Cádiz, con la puesta en servicio de nuevas instalaciones en Écija, Lebrija, Vélez Rubio y Teatinos (Málaga capital) y La Línea de la Concepción.

Al hilo de ello, Sánchez Maldonado ha puntualizado que estas actuaciones "no se limitan a la mejora de los inmuebles", dado que "se están incorporando nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano y evitar desplazamientos innecesarios".

Cabe destacar que en la visita, además del consejero y el subdelegado del Gobierno, han estado presentes la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; la directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Isabel Prieto, y el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, entre otros representantes institucionales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios