The Green Ray y el proyecto Link By UMA-Atech, seleccionados como un ejemplo de creación y fomento de empresas

The Green Ray, y el proyecto Link By UMA-Atech ha sido seleccionado como un ejemplo práctico de creación de nuevas empresas y de fomentar la actividad emprendedora.

The Green Ray y el proyecto Link By UMA-Atech, seleccionados como un ejemplo de creación y fomento de empresas

Así lo ha destacado el Informe Global Entpreneurship Monitor Andalucía 2016 que se presentó el pasado jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). El acto de presentación del informe fue presidido por el vicepresidente y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barón y por el presidente de la CEA, Javier González de Lara.

El Informe GEM Andalucía 2016 aporta información sobre la actividad emprendedora y la actividad empresarial en Andalucía, las oportunidades, motivaciones y capacidades para crear empresas en la comunidad autónoma; el entorno emprendedor, un análisis detallado del emprendedor andaluz, una comparativa regional de las comunidades del entorno, así como lecciones del ecosistema emprendedor en Andalucía, con cinco casos concretos de a modo de ejemplos del buen hacer.

The Green Ray, y el proyecto Link By UMA-Atech, es uno de los cinco casos seleccionados. Según los autores del Informe "es un ejemplo de cómo la Universidad de Málaga se materializa como Universidad emprendedora en un proyecto colaborativo con el Parque Tecnológico de Andalucía mediante la acción de reconfigurar normas y valores en la Universidad hacia un concepto de organización abierta y colaborativa".

El documento hecho público recoge un texto elaborado por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura Fernández, en el que detalla las características que definen el proyecto Link By UMA-Atech y explican el nivel de logro alcanzado después de dos años de su puesta en marcha.

El resto de casos expuestos son 47 degree, empresa ganadora del Premio Andalucía Joven 2016; Inés Rosales, una empresa centenaria; el Parque Tecnológico de la Salud de Granada; y Sevilla Ciudad Inteligente.

Ahora en portada

Comentarios