La UTE formada por Ferrovial y Urbaser está dispuesta a negociar un convenio para los servicios de recogida de basuras

La UTE formada por Ferrovial y Urbaser, que se encarga de la recogida de basuras en la zona sur de Madrid, ha manifestado este viernes su disposición a negociar un convenio sectorial para los servicios de recogida de basuras.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de Ferrovial ha aclarado que la UTE que integra la empresa está de acuerdo con dicha reivindicación de los sindicatos, que han amenazado con convocar una huelga en el caso de que las empresas adjudicatarias del servicio no se sienten a negociar en una mesa única un convenio que abarque a la totalidad de la plantilla.

La postura de Ferrovial y Urbaser, adjudicatarias del lote 3, correspondiente al sur de Madrid (distritos de Arganzuela, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas), ya fue expuesta en la reunión celebrada al respecto entre las partes implicadas, y quedó recogida en el acta.

CCOO y UGT han advertido de que si no hay una respuesta favorable por parte de las empresas en el intento de mediación que se producirá el lunes en el Instituto Laboral, "habrá que ir a un conflicto laboral".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios