Unicaja Banco renueva su colaboración con las 600 empresas asociadas a la AJE en Málaga

La entidad pone a disposición un servicio financiero específico dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de la actividad

Unicaja Banco renueva su colaboración con las 600 empresas asociadas a la AJE en Málaga

Unicaja Banco y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga han renovado el acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de esta organización y de sus asociados, que suponen más de 600 empresas de jóvenes ubicadas en la provincia malagueña, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El acuerdo incluye también el Préstamo Fracciona, que permite financiar el pago de impuestos, así como el Préstamo Primera Empresa y una línea de microcréditos, destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables.

Este nuevo acuerdo, que ha sido firmado por el responsable comercial de la Dirección Territorial de Unicaja Banco en Málaga, Juan Félix Guerra, y por el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, se suma a la renovación de los convenios suscritos por la entidad financiera con las principales organizaciones empresariales de la provincia.

El convenio suscrito con AJE "refuerza la estrecha relación existente entre Unicaja Banco y el sector empresarial provincial, dentro del apoyo que la entidad financiera presta a este tejido con el objetivo de facilitar el impulso económico y respaldar el empleo y el emprendimiento, especialmente entre el colectivo joven, tanto en su ámbito de actuación en general como, de forma particular, en Málaga y su provincia", según ha destacado Unicaja en un comunicado.

En cuanto a la oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas, han destacado el préstamo fracciona, destinado a la financiación del abono de impuestos como el IVA, el IRPF o el de Sociedades; la línea de microcréditos, para fomentar el autoempleo y con un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado; Y las operaciones de financiación de empresas activas, para inversiones, adquisición de naves y locales, comercio exterior, financiación.

Asimismo, han remarcado otra "amplia oferta de productos" como la canalización de subvenciones y créditos oficiales, gestión de puntas de tesorería, internacionalización, banca electrónica, servicio de nóminas, pago de impuestos y planes de seguros y pensiones.

Nacida en 1994, la AJE Málaga es una institución independiente, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la provincia malagueña. Reúne a más de 600 sociedades y asesora gratuitamente a más de un millar de emprendedores cada año.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios