Accenture inaugura sus nuevas oficinas en el edificio La Rotonda de Barcelona

Accenture ha inaugurado este miércoles sus nuevas oficinas situadas en La Rotonda, edificio modernista del barrio de Sant Gervasi en Barcelona, con la presencia de más de cien directivos de empresas de la capital catalana, según ha informado la firma en un comunicado.

Accenture inaugura sus nuevas oficinas en el edificio La Rotonda de Barcelona

El traslado a La Rotonda responde a la nueva estrategia de crecimiento de la compañía para potenciar sus servicios en transformación digital, disponiendo de un espacio colaborativo y flexible dónde se promueven las sinergias entre los equipos.

Estas oficinas cuentan con 5.149 metros cuadrados, distribuidos en las últimas tres plantas del edificio, donde trabajan más de 400 empleados de distintas áreas, ha detallado Accenture.

Concretamente, el centro de 'Mobility', en el que se concentran las capacidades y experiencias innovadoras de la compañía en IoT, y el Centro de Innovación de 'Analytics', referente mundial en el desarrollo de técnicas sofisticadas de 'supply chain analytics', se han trasladado a La Rotonda.

También Avanade, empresa del grupo Accenture y participada por Microsoft, se ha mudado al mismo edificio donde cuenta con el Centro de Innovación Europeo.

"Contamos con espacios de co-creación que nos permiten innovar con el cliente y aportar soluciones tecnológicamente muy avanzadas", ha explicado Esther Gasull, managing director de Accenture y responsable de la actividad de la compañía en Barcelona.

APUESTA POR BARCELONA

Junto a la oficina corporativa de La Rotonda, Accenture cuenta con siete centros de nueva generación distribuidos por la capital catalana y su zona de influencia.

En total, la compañía cuenta más de 1.800 profesionales --36% mujeres-- que trabajan para todas las empresas catalanas del Íbex 35, así como para grandes corporaciones internacionales.

En 2016, contrató a casi 500 nuevas personas en Catalunya; desde su llegada en 1975, Accenture ha posicionado su negocio en Barcelona como referente mundial en las divisiones de movilidad e innovación en el análisis de datos.

La actividad que desarrolla en la zona supone un 30% de la facturación de la compañía en España.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios