Bridgestone destaca su "continuidad" en Cantabria y precisa que los 34 millones previstos irán a equipos

El director general de Bridgestone en Puente San Miguel, Kepa Hernández, ha destacado la "continuidad" de la empresa en esta región, en la que, ha recordado, hay una inversión prevista de cerca de 34 millones en los próximos cinco años, y que se destinarán principalmente a activos como maquinaria y equipos, pues en principio no está previsto que vayan a aumentar la plantilla, compuesta en la actualidad por 350 trabajadores.

Bridgestone destaca su "continuidad" en Cantabria y precisa que los 34 millones previstos irán a equipos

Así lo ha precisado el directivo a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha participado para presentar unas jornadas de innovación que se celebrarán en Cantabria y en cuya organización colabora esta firma junto con el Gobierno regional.

Cuestionado por los planes de la firma para la planta que tiene en la Comunidad Autónoma, Hernández ha señalado que la fábrica de Puente San Miguel sigue "más o menos" en la línea de los últimos años, por lo que la "palabra clave" es "continuidad".

Y tras recordar el reciente anuncio de una inversión de 34 millones en el próximo lustro en la factoría cántabra, el director de Bridgestone ha señalado que se trata de un plan a "medio plazo" que se revisa anualmente, de modo que si bien esa cuantía es la prevista inicialmente, se podría modificar, aunque -ha dicho- "normalmente" el montante final "no suele variar mucho".

Sobre la producción en Puente San Miguel, Hernández ha indicado que "principalmente" se va a continuar fabricando neumáticos para maquinaria agrícola.

Finalmente, preguntado acerca de la negociación del convenio colectivo, el director de la empresa ha manifestado que "continúa", pues "todavía no" se ha cerrado un acuerdo con el comité.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios