Coca-Cola califica de "discriminatorio" el impuesto del azúcar en Cataluña

Coca-Cola Iberia se ha mostrado en contra del impuesto catalán a las bebidas azucaradas; así lo ha hecho saber en la presentación de su plan estratégico. 

Por otra parte, la compañía ha anunciado que prevé reducir un 12% el azúcar desde este año hasta 2020. 

Le interesa leer: Coca-Cola nombra a su tercer jefe en España en cinco meses. 

Coca-Cola Iberia considera "discriminatorio" el impuesto del azúcar de Cataluña

Coca-Cola Iberia se ha mostrado en contra del impuesto catalán a las bebidas azucaradas, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, al considerarlo una medida "discriminatoria".

"No estamos de acuerdo con este impuesto porque lo consideramos discriminatorio, ya que penaliza a uno entre iguales y es excluyente", ha asegurado el director de relaciones corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán.

Litrán, que ha realizado estas declaraciones durante la presentación del plan estratégico de la compañía para los próximos años, ha declinado ofrecer datos del impacto que está teniendo el impuesto en la compañía. "Es pronto para tener una valoración, pero nosotros vamos a pagar los impuestos donde los haya", ha reiterado.Reducir un 12% más el azúcar 

En la actualidad, la compañía cuenta con 102 referencias sin azúcares añadidos, light o zero. Desde el 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas y prevé conseguir otro 12% desde el 2017 hasta el 2020. Desde el 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas. 

Por otro lado, el director de relaciones corporativas se ha mostrado "optimista" de cara a las ventas de la compañía. "Esperamos un año y un verano bueno", ha indicado.

"Confiamos en mejorar las perspectivas no solo de la empresa, sino también de la hostelería. El consumidor se ha quitado el miedo a consumir y el calor también está jugando a favor de esta mejora", ha recalcado Litrán.Estrategia de 'marca única' 

Por su parte, el director de nutrición y salud de Coca Cola Iberia, Rafael Urrialde, ha recordado que la multinacional apoya las recomendaciones de la OMS de "reducir por debajo del 10% el aporte de calorías que provengan del azúcar y ofertar variedades y opciones con menos azúcar o sin azúcares añadidos para que el consumidor pueda elegir la que más se adapte a cada ocasión de consumo".

Por otro lado, la compañía sigue con su estrategia de 'marca única' que empezó en 2015 con Coca-Cola tras ampliarla a las marcas Fanta y Aquarius. De esta forma, a partir de ahora se impulsa que todas las variedades tengan la misma importancia permitiendo que se conozcan cada vez mejor aquellas variedades sin azúcares añadidos.

Ahora en Portada 

Comentarios