La convocatoria de ayudas a la internacionalización de actividad económica de Extremadura está dotada con 636.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en la región, para el ejercicio 2017/2018, con una dotación de 636.000 euros.

La convocatoria de ayudas a la internacionalización de actividad económica de Extremadura está dotada con 636.000 euros

La orden de convocatoria distingue tres modalidades de ayudas, en concreto, internacionalización de la empresa extremeña; sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización; y contratación de técnicos en comercio exterior.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación o de servicios que ejerzan una actividad económica en Extremadura y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Subvenciones y en la propia orden de convocatoria.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, en el caso de la línea de internacionalización de la empresa extremeña consistirá en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un importe máximo de 25.000 euros.

Para el sostenimiento de la estructura técnico-comercial de las sociedades de comercialización, las ayudas consistirán en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles con un importe máximo de ayuda de 30.000 euros.

En cuanto a la línea de contratación de técnicos de comercio exterior, la ayuda consistirá en una subvención directa por importe de 30.000 euros que se abonará en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.

CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES

Según ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, las exportaciones registradas el pasado mes de julio en Extremadura alcanzaron los 230,6 millones de euros, lo que supone un 19 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

"Por tanto, el fortalecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras, la creación de departamentos de comercio exterior cada vez más profesionalizados y estas ayudas de acompañamiento para que nuestras empresas se consoliden en mercados externos es lo que nos trae a continuar con este programa", ha señalado, quien ha añadido que con ello se mantiene una cuestión que "funcionaba bien" cuando el actual Ejecutivo regional accedió al poder en el inicio de esta legislatura.

Ahora en portada

Comentarios