Foro se opone a la "subida salvaje" de tasas que plantea el Principado con su plan de residuos

El teniente de Alcalde y portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha mostrado este miércoles su rechazo a la "subida de tasas" que, afirma, está promoviendo el Gobierno de Asturias a través del nuevo plan de rediduos.

Foro se opone a la "subida salvaje" de tasas que plantea el Principado con su plan de residuos

"Hacemos un llamamiento a los asturianos para que manifiesten su rechazo a este nuevo abuso fiscal que nos empobrecerá a todos aún más", ha señalado Couto en su intervención en la Convención regional de su partido sobre costes por la recogidas de basuras en Asturias. El acto se ha desarrollado con el lema 'Recogida de basuras: No a subidas abusivas' en un hotel de Gijón.

Couto ha explicado que el Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) pretende subir las tarifas a su voluntad a los consistorios, lo que hará que las entidades locales aumenten el precio en la factura a sus vecinos, comercios y empresas. "Mientras tanto el Principado, promotor de la subida, sale beneficiado sin desgaste alguno", ha indicado.

Al concejal de Foro ha explicado que él mismo fue consejero de Cogersa y que por eso sabe "cómo funciona". Así, ha afirmado que tenía 150 millones en cuenta corriente y que "no paraba de subir las tarifas a los Ayuntamientos para hacer caja".

Tras recordar que Foro siempre ha votado en contra de las propuestas de subida de tarifas planteada por la Consejería para Cogersa, ha dicho que en Gijón, desde que gobierna su partido "se han congelado las tasas y precios públicos de la basura, del agua, del autobús, además de bajar y congelar el IBI para frenar el 'catastrazo', una operación muy similar a la que ahora pretenden con el 'tarifazo' de las basuras".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios