La red catalana de inversores Banc consigue más de un millón para 12 proyectos emprendedores

La red catalana de inversores Banc consigue más de un millón para 12 proyectos emprendedores

Se trata de la cuantía más alta desde la puesta en marcha de esta iniciativa y que se han destinado a proyectos como el de la operadora comercial de servicios de parking 'Parkimeter' y la de servicios legales online Pyme Legal, así como de otros sectores como el agroalimentario, servicios de 'vending', educación y deporte.

El coordinador de la red Banc, Álex Espona, ha asegurado que se ha logrado "una media de inversión de más de 93.000 euros" para cada startup y que ha procedido básicamente de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), del Institut Català de Finances y de microcréditos.

Espona ha manifestado que el objetivo es seguir incrementando la cifra y que las perspectivas para 2017 son optimistas, tanto en la obtención de recursos como en el aumento de startups.

En este sentido, el analista experto en inversión privada de la red de inversores, Josep Franch, ha apuntado que una de las claves para obtener financiación "es analizar la escalabilidad y la propuesta de valor de cada proyecto".

Ahora en portada

Comentarios