Más de la mitad de las empresas murcianas tienen dificultades para encontrar perfiles técnicos adecuados

Sin embargo, el 58,88% dijo que tenía dificultades para encontrar personas con los perfiles técnicos adecuados para abordar los proyectos de digitalización y el 33,26% afirmó que en su empresa había puestos vacantes debido a la dificultad para encontrar candidatos idóneos.

En este sentido, un porcentaje elevado de los entrevistados -el 61,55%- consideró que la formación que reciben los estudiantes en las universidades de la región no les capacita para dar respuesta a las nuevas necesidades de los proyectos de digitalización.

El estudio recoge las opiniones y planes de los CIOs, Directores de Departamento de Nuevas Tecnologías y Responsables de Informática de cerca de 400 empresas de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana de sectores como la Educación, la Sanidad, Gobierno, los Servicios, la Alimentación, el Alquiler de vehículos o los Seguros.

Para Sistel, la transformación digital representa un cambio fundamental en la economía, la sociedad, la cultura, el medio ambiente y la forma de trabajar, y existe una necesidad de que las empresas se transformen digitalmente.

Según Kristal Pérez, directora de marketing y comunicación de Sistel "la transformación digital no solo no destruye empleo, sino que contribuye a su creación y los datos de este primer estudio así lo demuestran. Estamos en un momento de gran apuesta por los perfiles técnicos y por el talento, y la primera consecuencia de ello es el fomento del empleo en la Región".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios