El consumo de productos canarios crece por encima del 3,5% y Asinca busca generar sentimiento de pertenencia

El presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina, ha señalado este lunes que el consumo de productos canarios ha crecido en el archipiélago, en los últimos años, por encima del 3,5 por ciento.

El consumo de productos canarios crece por encima del 3,5% y Asinca busca generar sentimiento de pertenencia

"Canarias ha crecido entorno al 3,5 por ciento en estos últimos años y las marcas canarias han crecido, probablemente, por encima de esa cifra", apuntó en rueda de prensa tras exponer que los 125 asociados de Asinca crean casi 40.000 empleos en la industria, que busca crecer con el resto de la economía de las islas.

Medina, añadió, que con el objetivo de ir incrementando esta cifra, Asinca tras hacer una auditoria para estudiar todo lo relacionado con la marca en sus diferentes procesos, ha lanzado la campaña 'Pequeños gestos, grandes cambios' que tiene como fin principal generar "sentimiento de pertenencia al territorio" entre los consumidores.

Esta campaña toma así el relevo de las dos que se hicieron en los años 2013 y 2015, tras las que se examinó "la salud" de la marca 'Elaborado en Canarias', que dio como resultado que se trata de una "marca valorada por los canarios", que "representa empleo", si bien se constató que había otros aspectos que eran desconocidos como es la importancia que Asinca da a la "cadena de valores".

En este sentido, lo que se quiere conseguir con la nueva campaña, explicó, es que el consumidor entienda que a través de la marca 'Elaborado en Canarias' se "genera riqueza" en el archipiélago, se busca que sea "emotiva", que produzca "sentimiento de pertenencia al territorio" porque, dijo, es una "campaña que nace desde el corazón pero diseñada con la cabeza".

La campaña 'Pequeños gestos, grandes cambios' está planteada para tres años, con un coste de 500.000 euros, de los que el Gobierno de Canarias colabora con 150.000 euros, mientras que el resto corre a cargo de 46 de las 125 empresas que forman para de Asinca. Para buscar réditos, la campaña se lanzará en redes sociales, en diferentes medios de comunicación, así como se llevará al exterior, entre otras.

Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, aseguró que el Ejecutivo regional ha hecho "una apuesta firme" en el apoyo a la industria de las islas, esperando que lo que se está "sembrando, de sus frutos pronto".

Finalmente, el presidente canario, Fernando Clavijo, explicó que esta promoción forma parte de un Plan Estratégico de la Marca 'Elaborado en Canarias' (2016-2019), promovido por el Gobierno autonómico y Asinca, con el objetivo de dar un impulso decidido a estos productos.

"El consumo de productos elaborados en Canarias no sólo beneficia al tejido industrial sino también a la población en general, ya que genera empleo y riqueza que revierte en el conjunto de la economía", concluyó Clavijo.

Ahora en portada

Comentarios