Los talentos grancanarios en el exterior apuestan por aportar a la isla lo que aportan fuera

Los talentos grancanarios en el exterior apuestan por aportar a la isla lo que aportan fuera

Impulsada por el Cabildo, el encuentro 'Uvas de talento' reunió hoy a algunos de los más de 500 grancanarios que están conectados por el blog y las redes sociales, talentos a los que el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el presidente del Gobierno de la isla, Antonio Morales, dieron la bienvenida y les agradecieron el interés puesto en esta iniciativa ejecutada desde la Sociedad de Promoción de Gran Canaria.

"Desde la sociedad civil y también de las entidades públicas no se ha sabido dar respuesta a la necesidad de diversificar la economía y muchos talentos tienen que migrar, es uno de los grandes déficit que tenemos, de ahí la importancia de esta red y de que no quede en algo puntual, sino que se vincule a un trabajo continuado y alcance resultados importantes", animó el presidente.

Morales también destacó quiso la importancia del sentido de pertenencia y de arraigo de las personas que trabajan fuera, un arraigo que pusieron de manifiesto durante su exposición de Carlos Baena, que trabaja en el mundo del cine y la animación en Estados Unidos, Manuel Campos, que trabaja en el mundo de las energías renovables y es vicepresidente de Cubico, y Alejandro Cabrera, manager de Microsoft tras pasar por Google, ya que todos se trasladan a la Isla varias veces al año.

LA IMPORTANCIA DE HACER CONTACTOS

Por su parte, presentado Elena Hermosilla, directora de Comunicación en Discovery Networks, y moderado por el periodista de la Ser Nicolás Castellano, contaron sus experiencias y la importancia de conocer gente, hacer contactos, antes sin redes sociales y ahora con ellas, de modo que no dudaron en elogiar la red que ahora conforman y por la que se mantendrán conectados desde todos los puntos del planeta para ayudarse.

Y, como no, para ayudar a Gran Canaria, no en vano son usuales las ocasiones en las que departen con personas relevantes a las que transmitir en pocos minutos las grandes ventajas fiscales y de toda índole de la Isla, apuntó Alejandro Cabrera.

Estar conectados solo aportará ventajas, Hermosilla citó que tiene contratada una agencia de Gran Canaria que trabaja con su empresa para España y Portugal, que compite perfectamente en eficiencia y calidad con las nacionales, y que esta contratación le ha permitido contactar con firmas como Universal y Sony Pictures. Todo un ejemplo de sinergia que pueden comenzar a multiplicarse en esta red de talentos.

PROFESIONALIZACIÓN DE LAS PYMES GRANCANARIAS COMO RETO

Por su parte, entre los retos apuntó la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas de Gran Canaria y la necesidad de generar un entorno empresarial que atraiga talentos del exterior, no solo de la isla, sino de cualquier otro punto del planeta, dado que cuenta con importantes herramientas no del todo explotadas, aseguró.

Carlos Baena, que ha pasado por Pixar o la Paramount, creó una academia de animación en internet que tenía entre sus objetivos para crear una red de profesionales, una 'networking' , por lo que también celebró la creación de 'Talentos Gran Canaria', que será gestionada por sus propios integrantes, quienes marcarán las necesidades y actividades que emprender.

"Es fantástica", exclamó Alejandro Cabrera, ya que a los contactos de la adolescencia ahora pueden sumar los de nuevos amigos y conocidos de Gran Canaria puesto que la mayoría de las amistades de adultos son de los lugares en los que ejercen, una ampliación de contactos que no dudó en valorar.

Ahora en portada

Comentarios