La tecnológica marbellí KIBO factura más de 1,2 millones de euros en su décimo aniversario

La consultora y desarrolladora tecnológica marbellí KIBO celebra este año su décimo aniversario logrando una facturación superior a los 1,2 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento de sus ingresos respecto a 2015.

La tecnológica marbellí KIBO factura más de 1,2 millones de euros en su décimo aniversario

KIBO, especializada en el desarrollo tecnológico y la estrategia digital, ha inaugurado una nueva delegación en Madrid par atraer a grandes empresas hacia sus servicios de marketing digital y comercio electrónico.

El fundador y director de la entidad, Manuel Linares, ha estimado que la firma marbellí obtendrá 1,3 millones de euros en beneficios a finales de 2017. Al tiempo, contempla la incorporación de nueve empleados a la plantilla, que pasaría de los 21 trabajadores actuales a 30 puestos al cierre de este año.

Para Linares, "es una satisfacción que KIBO haya llegado tan lejos, sin socios ni ayudas, en un sector tan competitivo como el nuestro". La consultora, desde su nacimiento en agosto de 2007, ha favorecido el desarrollo tecnológico de empresas como eBay, así como de entidades políticas como el grupo parlamentario del PP en el Congreso.

"Nuestro sello de identidad es que asesoramos al cliente durante todas las fases del proyecto. Esto nos ha hecho ganar reconocimientos, como el ser una de las primeras consultoras españolas en crear aplicaciones para Google Glass", ha recalcado.

Durante estos diez años, KIBO ha destacado la internacionalización de su actividad como un eje principal de su negocio. Según ha expresado Linares, "hemos podido trabajador con clientes europeos y de países como Estados Unidos, China o Israel, lo que nos ha dado una visión más amplia de lo que exige el contexto digital fuera de España".

El objetivo de KIBO para 2017 pasa por mantener su ritmo de crecimiento sostenido, en torno al 20 por ciento anual, y fomentar la creación de empleo de calidad dentro y fuera de Málaga. En este sentido, la empresa destaca por "la juventud de su equipo", cuyos integrantes rondan los 30 años, ha recalcado Linares.

Respecto a sus planes a medio y largo plazo, la firma marbellí apuesta por incrementar su volumen de negocio como consultoría tecnológica, atraer a inversores hacia su nuevo servicio de marketing online y comercio electrónico, y aumentar su presencia internacional dentro del ámbito de la innovación tecnológica.

PROYECTOS DESTACADOS

Así, según han explicado a Europa Press desde KIBO, hay dos proyectos que en estos diez años de existencia de la tecnológica destacan "por su impacto". En primer lugar, se sitúa la creación del proyecto MaizApps, englobado en la KIBO Foundation; y en segundo, la puesta en marcha de Martial Tribes.

El proyecto MaizApps, lanzado en 2010 y con cuatro premios otorgados, está compuesto por cuatro herramientas digitales para estimular las habilidades de los niños con autismo, sus padres y terapeutas. Así, ha conseguido la validación de más de 15.000 usuarios.

Por su parte, Martial Tribes es la primera red social para los amantes de las artes marciales. Esta comunidad virtual es el resultado de la faceta de 'venture builder' de KIBO y cuenta actualmente con más de dos millones de personas registradas.

Entre los clientes más destacados en la actualidad de KIBO, se encuentran algunos como eBay, El Corte Inglés, el Congreso de los Diputados, el Grupo Villa Padierna y La Zagaleta.

KIBO

KIBO, que significa 'esperanza' en japonés, es una consultora y desarrolladora tecnológica que surge en Marbella de la mano de su fundador, Manuel Linares, cuando este tiene 21 años. En el 2010, la firma se centra en el sector de los micropréstamos, y es en ese momento cuando KIBO logra parte del crecimiento que experimenta a día de hoy.

En la actualidad, KIBO cuenta con 21 empleados, dos sedes --Madrid y Marbella-- y una facturación anual de 1,2 millones de euros. Durante estos diez años, la firma ha sido responsable de la aceleración de 15 empresas emergentes. Asimismo, Linares ostentó en 2016 el puesto de director de desarrollo tecnológico de Cash Converters para España y Portugal.

Entre los premios y reconocimientos obtenidos por KIBO, destacan el de Mejor App de España, Accésit de Vodafone y Fundación El Corte Inglés y el Europeo Vodafone de Accesibilidad por 'Ablah' de MaizApps en 2010, 2011 y 2012, respectivamente; el Premio a la tercera mejor App de salud del mundo para Ipad de Tab Innovation en 2013; el Premio 'Hacemos Málaga' de la Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga en 2014.

Así, 2015 fue el año que más galardones obtuvo la empresa, recibiendo el Premio 'Trayectoria Empresarial' de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga; el Andalucía Emprende en la categoría 'Consolida', otorgado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta; el Premio Emprendedor del Año del Ayuntamiento de Marbella; y el Premio Enterprise 2.0 de La Opinión de Málaga.

Ahora en portada

Comentarios