Una treintena de empresas analizan en Barakaldo el potencial de negocio y empleo del sector del envejecimiento

Una treintena de empresas analizan en Barakaldo el potencial de negocio y empleo del sector del envejecimiento

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo colabora con el proyecto de innovación social SOCEM HUB, liderado por el Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI) y financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, a través de Beaz. Su objetivo es crear una red inteligente que involucre al conjunto de agentes del sector socionanitario de Euskadi para potenciar su desarrollo y afrontar futuras necesidades de empleo.

En este marco, Inguralde ha organizado este encuentro dirigido a empresas, comerciantes y personas emprendedoras de la localidad. El programa ha arrancado a las 10.00 horas con la presentación del proyecto SOCIEM HUB y de la iniciativa denominada 'Movimiento de Incubadoras y Aceleradoras de Empleo Social' a cargo de la gerente del Grupo Servicios Sociales Integrados Karmele Acedo y el consultor de Arboníes Asociados Iker Izulain.

A continuación, las personas asistentes han conocido el caso real de cinco empresas -Domesticoo, Mugikon, Ideable, Emankor y Deustotech y Puntodis- que, habiendo nacido en otro sector, han diversificado con éxito alguna de sus líneas de negocio hacia el mercado del envejecimiento.

"Queremos que estos casos sirvan de espejo a empresas de Barakaldo que estén pensando en adentrase en el mercado de servicios y productos dirigidos a las personas mayores", ha señalado Amaia del Campo.

Tras la jornada se ofrecerá apoyo a través de este programa a tres empresas de Barakaldo interesadas en desarrollar una nueva línea de negocio ligada al envejecimiento. Las compañías seleccionadas dispondrán del asesoramiento de profesionales expertos en este ámbito para llevar a cabo una prueba piloto de mercado con los primeros clientes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios