El Vallès Oriental es la comarca de Barcelona con más empresas exportadoras

El Vallès Oriental fue la comarca de Barcelona con más porcentaje de empresas exportadoras en el año 2016, un 12% concretamente, según ha revelado un informe elaborado por el gabinete de Estudios Económicos e Infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El Vallès Oriental es la comarca de Barcelona con más empresas exportadoras

Según ha informado la Cámara en un comunicado este domingo, un 8,1% de las empresas de la demarcación de Barcelona han exportado durante el 2016, lo que ha supuesto un aumento progresivo desde el 7,3% del año 2014.

Además, el porcentaje de empresas exportadoras es más elevado en el sector industrial que en el sector servicios, un 24,1% y un 6,7% respectivamente, puesto que los productos manufacturados son más susceptibles de intercambio comercial hacia el exterior.

Por comarcas, destacan el Alt Penedès, el Vallès Oriental, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental y Anoia, donde se encuentran más de una cuarta parte de las empresas exportadoras.

Sin embargo, las comarcas con menor porcentaje empresas exportadoras han sido el Garraf, con un 4,4%, seguida por la comarca del Berguedà, con un 5,4%.

Asimismo, Europa concentra el 63% de los destinos de las exportaciones emitidas desde Barcelona, mientras que América es el segundo destino y Asia el tercero, con un 17,7% y un 12,3% respectivamente.

Ahora en portada

Comentarios