Las exportaciones de vinos españoles se elevan un 8,5% a julio, hasta los 254 millones

La exportación de vinos españoles se ha elevado un 8,5% de enero a julio, hasta alcanzar los 254 millones de euros, mientras que el incremento en volumen fue del 2,4%, según los datos la Agencia Tributaria, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Las exportaciones de vinos españoles se elevan un 8,5% a julio, hasta los 254 millones

En concreto, de acuerdo con el análisis realizado por el observatorio, el cambio de principales clientes y de los diferentes tipos de vino exportados explica esta revalorización del vino español en el mundo, que incrementa un 6% sus precios medios.

De esta forma, se han vendido al exterior 29,5 millones de litros más que en los siete primeros meses del pasado año de vinos envasados, que contrastan con los casi 18 millones de litros menos vendidos de vinos a granel, pese a su fuerte recuperación en julio.

En valor, las exportaciones se han elevado en más de 49 millones de euros, de los que casi 20 millones de euros se obtienen por mejor venta de los vinos envasados, más de 15,4 millones de euros por las de otros vinos particularmente espumosos y aumentan también las ventas en valor de los vinos a granel en 13,8 millones de euros, por venderse menos cantidad, pero de graneles de mayor precio medio y mejor imagen.

Los datos confirman que en este periodo se ha elevado sensiblemente las ventas en euros a China, Canadá, Portugal, Japón, México y Rusia junto con Lituania, mientras caen las ventas en litros a Francia, Alemania, Italia (-10,9%), Países Bajos, Bélgica, Suiza y, sobre todo, a la Republica Checa, donde las exportaciones se desploman un 51%.

Ahora en portada

Comentarios