Las entidades financieras realizaron 161 cambios en sus préstamos e hipotecas en 2016

Las entidades financieras realizaron 161 cambios en sus préstamos e hipotecas en 2016

En concreto, se han producido 75 modificaciones en las carteras de préstamos, de las que 50 fueron lanzamientos de nuevos productos, 18 rebajas en los intereses y siete subidas. Mientras tanto, en el segmento de hipotecas se han registrado 34 estrenos, 38 descensos del diferencial y 14 subidas de intereses.

El estudio de Bankimia muestra que la mayoría de créditos se han destinado al pago de estudios, a la compra de coches o a adelantos de la nómina, a lo que se ha unido el pago de impuestos o la declaración de la renta en el mes de mayo.

En general, los intereses han partido del 4%, aunque la franja más habitual ha sido la que oscila entre el 6% y el 8%, en función de la vinculación del cliente.

Los importes se han movido entre los 10.000 y los 60.000 euros, mientras que el plazo de amortización de los productos presentados o modificados se ha establecido entre los cinco y los diez años.

NUEVA TENDENCIA EN HIPOTECAS

Bankimia destaca que en este ejercicio se ha consolidado una nueva tendencia hipotecaria centrada en los préstamos a interés mixto, es decir, con un periodo inicial a interés fijo superior a cinco años. También apunta a la apuesta de las entidades por las hipotecas a tipo fijo, cuya comercialización se ha incrementado.

Respecto a los intereses, el comparador señala que los descensos se han movido entre los 0,1 y los 0,3 puntos porcentuales y las subidas han sido de hasta 0,5 puntos.

Ahora en portada

Comentarios