CCOO anima a ignorar las sugerencias del FMI

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha animado a ignorar las sugerencias del Fondo Monetario Internacional, "un organismo que ya erró en su apología de la austeridad y en la defensa a ultranza de la moderación salarial, y que ha estado dirigido por personas tan desprestigiadas como Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Christine Lagarde, esta última declarada culpable de negligencia en la desviación de dinero público en Francia".

CCOO anima a ignorar las sugerencias del FMI

El dirigente sindical ha destacado este martes que "el último informe del FMI sobre España es un insulto, viniendo de quien viene y dirigiéndose a donde lo hace".

Y es que a su juicio las medidas que propone el FMI "se alinean con el liberalismo egoísta y dañino que ha generado desempleo masivo, degradado el mercado laboral y aumentado la desigualdad en nuestro país durante los últimos años".

Manifiesta Pino que sus sugerencias son recetas injustas que agravarían además la maltrecha salud del mercado laboral, y apuntan en la dirección contraria de lo que necesita el país. "Está claro a quién defiende el FMI, y no es a la clase trabajadora, sino a los empresarios y los poderes económicos", ha añadido.

CCOO anima a ignorar las sugerencias del FMI

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios