CCOO DENUNCIA LA VOLUNTAD DEL FMI DE “IGUALAR POR ABAJO” EN EL EMPLEO Y DE INCENTIVAR LA DESIGUALDAD SOCIAL

Comisiones Obreras (CCOO) denunció este martes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pretende “igualar por abajo” en el mercado de trabajo, así como incentivar la desigualdad social.
En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, criticó el último informe del organismo internacional sobre España y acusó al FMI de “proclamar con descaro un liberalismo desbocado que nos conduciría sin remedio al ‘sálvese quien pueda’”.
Para Górriz, la reivindicación del organismo de que las prestaciones a los parados se vinculen a una verificación de la búsqueda activa de empleo es “una receta que no sabemos si busca mejorar el sistema de prestaciones o simplemente dar por buena una política económica que ha fracasado estrepitosamente”.
Asimismo, el sindicato lamentó el “sesgo groseramente parcial” del informe al pedir al Gobierno español que impulse el contrato único y siga profundizando en la reforma laboral de 2012 y acusó al FMI de ser “un think tank de los gobiernos conservadores en el mundo”. Por ello, a CCOO “nos tendrán enfrente”, advirtió Górriz.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios