El FMI no ve riesgos en la estabilidad del sector bancario griego

El director del departamento europeo de Fondo Monetario Internacional (FMI), Poul Thomsen, ha defendido que no existen riesgos en la estabilidad del sistema bancario de Grecia, al tiempo que ha apoyado las propuestas del Banco Central Europeo (BCE) respecto a la supervisión del sector.

"En lo que respecta al sistema bancario griego, permítanme hacer hincapié en que no vemos ninguna preocupación por su estabilidad financiera", indicó Thomsen a través de un comunicado.

En este sentido, explicó que la cuestión simplemente es la de estar seguros de que se cuenta con una estrategia a medio plazo para lidiar con el "excepcionalmente" alto nivel de préstamos improductivos en los bancos griegos.

El FMI había propuesto la actualización de la revisión de la calidad de todos los activos (AQR) de los bancos realizada en 2015, mientras que el BCE apostó por adelantar las pruebas de estrés ya planificadas y revisar de manera específica los activos.

La opción del BCE, según apuntó el FMI, permite la recopilación de información necesaria para evaluar si la estrategia actual para asegurar la solidez del sistema bancario es la adecuada sin tener que pasar por una revisión completa de los activos (AQR).

"Creemos que la propuesta del BCE es muy constructiva, ya que logra los mismos objetivos generales, ahora nos centraremos en conversar con el BCE para decidir las modalidades exactas de supervisión", concluyó el funcionario del organismo internacional.

Ahora en portada

Comentarios