El 'plan Juncker' llega a todos los países de la UE tras la firma de un contrato de inversión en Chipre

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento e Inversión, Jyrki Katainen, ha destacado que el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), el principal instrumento del 'plan Junker', ha demostrado ser "un paso crucial" para alcanzar de nuevo unos niveles sostenibles de inversión a largo plazo.

"El acuerdo de hoy en Chipre pone el acento en fortalecer la cobertura geográfica del EFSI, que sigue siendo una prioridad. Esperamos que otros acuerdos futuros favorezcan el acceso a la financiación de pymes chipriotas", ha manifestado.

Desde el comienzo del plan de inversiones, el BEI ha aprobado 176 proyectos para la financiación de infraestructuras bajo la financiación del EFSI, con un volumen de inversión de 22.400 millones. El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), por su parte, ha dado luz verde a 244 acuerdos de financiación a pymes, con una financiación total de 8.100 millones.

El Ejecutivo comunitario propuso en septiembre prologar el 'plan Juncker' hasta 2020, así como a aumentar la financiación movilizada hasta los 500.000 millones, desde los 315.000 millones previstos inicialmente hasta 2018. Los gobiernos de los Veintiocho quieren aprobar esta opción durante la primera mitad de 2017.

Ahora en portada

Comentarios