MADRID. 34 MILLONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el plan anual de gestión de subvenciones del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, con una inversión de 34 millones de euros, explicó su portavoz, Ángel Garrido, quien destacó que este presupuesto permitirá sufragar inversiones en 178 ayuntamientos de la región para optimizar y mejorar la prestación de servicios a sus vecinos.
Garrido indicó que el objetivo del PIR es el desarrollo de actuaciones consistentes en obras de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes y suministros que tengan la consideración de inversión -entre ellos los relacionados con la modernización administrativa-, así como sufragar gastos corrientes municipales.
Indicó que esta partida plurianual (2017 y 2018) de 34 millones de euros se destinará a subvencionar las distintas obras y nuevas infraestructuras propuestas por los ayuntamientos y que, tras ser aprobadas en los distintos plenos municipales, el Gobierno regional ha incluido dentro del pan de actuación del PIR para los dos próximos años.
GESTIONADO POR LOS ALCALDES
La cantidad correspondiente a las obras será gestionada íntegramente, en el caso de que así lo hayan decidido, por los ayuntamientos.
Esta es una de las novedades que incorpora el nuevo Programa de Inversión Regional en función de la cual se ofrece a las administraciones locales la posibilidad de asumir la gestión íntegra de la obra.
En el caso de los municipios con una población inferior a los 2.500 habitantes podrán gestionar un máximo de un 50% de su asignación.
Garrido dijo que este acuerdo se suma al aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de agosto, referido al plan anual de gestión de subvenciones para gastos corrientes en desarrollo del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, para lo que autorizó un gasto de 56.383.727 euros.

Ahora en portada

Comentarios