Juez prohíbe a Reebok vender prendas de jugador de Jets tras demanda de Nike

Un juez ha prohibido temporalmente a la marca de accesorios y ropa deportiva Reebok la venta de prendas de ropa con el nombre del nuevo mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Tim Tebow, después de que Nike demandase a su competidora por comercializar esos artículos sin autorización.

Nueva York, 29 mar.- Un juez ha prohibido temporalmente a la marca de accesorios y ropa deportiva Reebok la venta de prendas de ropa con el nombre del nuevo mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Tim Tebow, después de que Nike demandase a su competidora por comercializar esos artículos sin autorización.

El juez Kevin Castel del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York ha decidido que Nike demostró "razones suficientes", por lo que impide a Reebok la fabricación o venta de cualquier prenda con el nombre de Tebow como jugador de los Jets, según se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial estadounidense.

Reebok sí que podrá seguir distribuyendo la ropa con el nombre del quarterback relacionada con el equipo para el que jugaba hasta este mes, los Broncos de Denver, a condición de que ésta fuera fabricada antes del 1 de marzo, cuando expiró la licencia de Reebok con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Nike sustituirá en unos días a su competidora, subsidiaria de la alemana Adidas, como el proveedor oficial de los uniformes de los 32 equipos de la NFL en Estados Unidos.

En la demanda presentada el miércoles, Nike aseguraba que "vender las primeras prendas de Tebow como parte de los Jets es una oportunidad única y de corta duración" y acusaba a Reebok de lucrarse de esa oportunidad sin contar con la autorización para hacerlo.

Dentro de una semana Nike desvelará en Nueva York los nuevos uniformes de los equipos de la NFL, pero "es muy poco probable que un consumidor que compre un jersey o camiseta de Tebow vendido por Reebok sin autorización vaya a comprar la semana que viene un jersey o camiseta de Tebow vendido por Nike con autorización", añadió.

El próximo 4 de abril, ese tribunal neoyorquino celebrará una audiencia para determinar si sigue prohibiendo a Reebok comercializar la ropa promocional del jugador de los Jets hasta que se resuelva el caso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING