Campuzano (AEB) dice que el dinamismo hipotecario refleja la mejora de la financiación y de la economía

Cree que el mercado inmobiliario español debe ser preservado

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha apuntado que el "elevado" dinamismo de la demanda de hipotecas refleja tanto las favorables condiciones de financiación por los bancos como la mejora de las perspectivas económicas.

Así lo ha señalado Campuzano tras conocerse el aumento registrado en la firma de hipotecas sobre viviendas en el mes de julio, donde también ha destacado que hay que ser conscientes del "fuerte" ajuste sufrido durante la crisis y de que el crédito hipotecario gestionado por las entidades supone un 57,47% del PIB, mientras que en 2011 superaba el 100%.

También ha puesto de relieve la responsabilidad de clientes y de los bancos, reflejada "en la relación del préstamo frente al valor de la tasación", que se mantiene en niveles inferiores al 65%, con apenas un 14% de las hipotecas con un LTV superior al 80%.

Para Campuzano, son importantes tanto las favorables condiciones financieras de los bancos como la "profundidad y flexibilidad" del mercado hipotecario, que "ofrece toro un abanico de opciones de préstamos para que los clientes elijan".

El portavoz de la AEB cree que el mercado hipotecario español es de referencia a nivel europeo y permite que los españoles "tomen su decisión patrimonial en las mejores condiciones posibles", por lo que cree que "este mercado debe ser preservado".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios