El euro retrocede un 2% desde que comenzó la semana y alcanza mínimos de más de un mes

El euro encadena tres sesiones consecutivas a la baja que le han llevado a retroceder en torno a un 2% en su cambio frente al dólar y situarse en su nivel más bajo desde el pasado 18 de agosto.

En concreto, la divisa única llegaba a intercambiarse en la jornada actual por un mínimo de 1,1717 dólares, lo que implica una depreciación de un 0,60% respecto al precio de apertura.

De esta forma, la corrección de alrededor de un 2% que acumula el euro desde que comenzó la semana le ha llevado a situarse en mínimos de hace más de un mes frente a su cambio con el 'billete verde'.

Asimismo, los inversores se han decantado por deshacerse de euros a favor de la libra esterlina en los últimos tres días. La divisa común se ha depreciado en torno a un 1,30% en su cambio con la libra esterlina en las últimas tres sesiones hasta cotizar en un mínimo intradía de 0,8747 libras.

Aunque la cotización del euro frente a la libra se mantenía en la jornada actual prácticamente sin cambios, se situaba en mínimos del pasado 18 de julio.

En este sentido, los analistas de divisas de Monex Europe explican que el "fuerte" retroceso del euro frente al dólar se ha ido intensificando en el transcurso de la semana debido al debate sobre el posible resultado de las negociaciones de coalición en Alemania.

Al mismo tiempo, apuntan al discurso de "bastante ambicioso" del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a favor de la integración, que trazaba una lista de "deseos" a favor de las reformas europeas.

Desde el otro lado del Atlántico, el dólar se está viendo reforzado gracias a la postura de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) respecto a la política monetaria en el país. La presidenta del banco central, Janet Yellen, defendía la necesidad de continuar con los ajustes monetarios graduales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios