La tasa rosa no para: seis de cada diez productos son más caros si son para ellas

En el 62% de los casos analizados la versión femenina era la más cara, mientras que sólo en el 27% lo era la versión masculina.

Perfumes, zapatos y relojes son una media del 7% más caros si van dirigidos a la mujer.

Las mujeres pagan hasta un 24% más que los hombres por el mismo producto, según idealo.es

¿Somos iguales hombres y mujeres? No a la hora de ir a la compra. O eso al menos es lo que dice el último informe de www.idealo.es que han analizado diferentes marcas. Y ya hay quien habla de un impuesto de género.

Después de poner bajo la lupa más de un centenar de productos de iguales características para hombre y mujer entre 38 marcas diferentes, el estudio concluye los perfumes femeninos son un 7% más caros que los masculinos, con una diferencia de precio de 2,3 céntimos de euro por mililitro.

Además, en el 62% de los casos analizados la versión femenina era la más cara, mientras que sólo en el 27% lo era la versión masculina. Por otro lado, tan sólo el 12% de las fragancias analizadas tenían el mismo precio para ambos sexos.

En el calzado, el análisis resulta más complejo debido a los diferentes tipos y estilos y a la dificultad a la hora de lograr comparar productos similares. Por ello, idealo.es clasificó los artículos en tres categorías diferentes para realizar el estudio: borceguíes, mocasines y botines.

El resultado es que el precio medio de los zapatos de mujer es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre: un 3% los borceguíes, un 6% los mocasines y un 7% los botines.

En el informe también se comparan los precios de más de 1.000 relojes de tres grandes fabricantes como son Festina, Guess y Seiko. Los relojes Festina para mujer son un 8% más caros que los productos del mismo fabricante para hombre, según idealo.es.

En el caso de la marca Guess la diferencia es de un 12%, mientras que los relojes femeninos de la firma Seiko son un 24% más caros que los masculinos, de acuerdo con este estudio.

Ahora en Portada 

Comentarios