Aguado dice que tienen voluntad de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos "pero no a cualquier precio"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este martes su voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno regional sobre los presupuestos de 2017 "pero no a cualquier precio".

Aguado dice que tienen voluntad de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos "pero no a cualquier precio"

Aguado se ha pronunciado en este sentido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, minutos antes de mantener su tercera reunión con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, sobre los presupuestos.

"Tenemos voluntad y ganas de llegar a un acuerdo pero no a cualquier precio, no queremos dar un cheque en blanco al PP, no queremos dejar pasar esta oportunidad de teñir los presupuestos de naranja", ha subrayado. "Los madrileños nos han dado esa opción de controlar al gobierno regional y de condicionar sus prioridades y sus presupuestos y es exactamente lo que vamos a hacer", ha apostillado.

Aguado ha apostado por negociar "desde un punto de vista constructivo", es decir, "siendo leales", pero "también contundentes y exigentes y pidiendo cambios e inversiones", en materias como sanidad y educación públicas, turismo, emprendimiento e innovación.

"Queremos que el PP recoja ese guante, a ver si somos capaces de acercar posturas y estar más cerca que ayer de un acuerdo", ha agregado el portavoz de la formación naranja.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, ha manifestado su preocupación por el "procedimiento" de elaboración de los presupuestos, al tiempo que ha constatado que "lo que se está haciendo es un acuerdo entre Ciudadanos y PP".

"No tenemos noticia de ese proyecto", ha lamentado Gabilondo, quien ha considerado que el que la oposición haga sus aportaciones al presupuesto una vez aprobado el proyecto a través de enmiendas es "una idea débil de participación".

Tras aclarar que el PSOE no tienen "ninguna objeción a que el PP con el partido de la oposición a ratos, que es Ciudadanos, hagan el acuerdo que establezcan y crean", ha criticado que "no hay ningún espacio abierto ni habilitado para poder participar".

Desde el PP, su portavoz, Enrique Ossorio, ha dicho que en función de las conversaciones con Ciudadanos el proyecto de presupuestos se presentará "lo antes posibles", es decir, en las "primeras semanas de febrero".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios