Alcalde prevé que "antes del primer trimestre del año" tendrán una "propuesta en firme" de presupuesto de 2017

Alcalde prevé que "antes del primer trimestre del año" tendrán una "propuesta en firme" de presupuesto de 2017

Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a Europa Press el regidor gaditano, quien ha señalado la dificultad de que dichos presupuestos sean participativos teniendo en cuenta cuestiones como la actual estructura de funcionamiento del Ayuntamiento o el porcentaje de pago de la deuda al que tiene que hacer frente.

No obstante, González ha asegurado que el gobierno local pretende que en 2017 "estén los rudimentos necesarios" para poder hacer un presupuesto participativo, a los que ha dicho que no renuncia.

"A mi me da mucho respeto cuando hablo de participación. La participación no es cualquier cosa", ha sentenciado el alcalde. En este punto, ha hecho referencia a otros municipios de la Bahía de Cádiz en los que se han hecho "presupuestos participativos que de participativos tienen el nombre exclusivamente".

Al respecto, ha significado que un proceso participativo "es mucho más complejo que ponerle a una actuación el nombre de participativo", recalcando que él aspira a tener en la ciudad "unos presupuestos participativos, pero con todas las letras".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios