Aprobada la prórroga de los presupuestos municipales hasta la entrada en vigor de las nuevas cuentas

Aprobada la prórroga de los presupuestos municipales hasta la entrada en vigor de las nuevas cuentas

Al respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el hacerlo antes de fin de año es algo previsto y sobre las próximas cuentas ha precisado que "estamos en la recta final".

Sobre los próximos presupuestos, ha recordado que se debe tener en cuenta que "somos fiscalmente muy moderados, tenemos una ordenanza aprobada para el año próximo que va en esa línea de moderación, de mantener las reducciones que hicimos en 2016 y las modificaciones fiscales", además de que se debe contar con los datos del Gobierno.

Asimismo, De la Torre, quien ha reiterado que en estas nuevas cuentas se tratará de incrementar "algo" la inversión, ha incidido en que se busca "mantener la estrategia de la ciudad, que tan buen resultado está dando para dinamizar la economía de Málaga, y al mismo tiempo compatible con una política social sensible, como hemos hecho en estos últimos años", citando, entre otros, el apoyo a las familias con problemas; la materia de vivienda o los economatos, "que va a tener una presencia reforzada presupuestaria en 2017".

SEGURIDAD

Por otro lado, cuestionado por si Málaga va a tomar medidas de seguridad especiales tras lo ocurrido en Berlín, De la Torre ha recordado que ya se hicieron tras los atentados de Niza, "pero tras el atentado de Berlín, que han aprovechado la aglomeración que motiva la Navidad, hemos hecho una reflexión para proteger".

En este sentido, ha precisado que no se trata solamente de poner obstáculos, sino también de "medidas preventivas de la Policía". "En esa materia no se puede tener nunca una seguridad cien por ciento, pero tratamos de trabajar con la máxima seguridad", ha incidido.

METRO

Por otro lado, cuestionado por la reuniones técnicas para abordar la llegada del metro de Málaga hasta el entorno del Hospital Civil, De la Torre ha explicado que previsiblemente habrá una reunión antes de fin de año y "ya veremos cómo va el tema".

No obstante, ha subrayado que "a mi me gusta siempre ser optimista y pensar que el sentido común se debe imponer sobre cualquier otra consideración", asimismo, ha insistido en que "es muy razonable lo que hemos planteado nosotros en esta materia", recordando, además, que ya se hizo en 2013.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios