Barcelona prorroga su Presupuesto previendo aprobar el de 2017 con la cuestión de confianza

Barcelona prorroga su Presupuesto previendo aprobar el de 2017 con la cuestión de confianza

Colau vinculó la aprobación del Presupuesto a la cuestión de confianza en el pleno del pasado viernes, cuando la oposición en bloque rechazó su proyecto --con 15 votos a favor de BComú y PSC y 26 en contra-- y momento en el que empezó el plazo de un mes para que la oposición presente unas cuentas y un alcalde alternativo.

Si la oposición no logra acordar una alternativa en este mes de plazo, los Presupuestos quedarán aprobados automáticamente y se publicarán en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (Bopb), previsiblemente el 25 de enero.

La propuesta presupuestaria para 2017 está cifrada en 2.580 millones de euros, que representan un incremento del 4,7% respecto a los recursos disponibles en 2016 --tras la ampliación presupuestaria de las cuentas prorrogadas del anterior mandato--.

El Gobierno de Colau propone en sus cuentas un aumento de las inversiones del 8% --alcanzando los 429 millones, 31,9 más que este año-- y destinar 323,4 millones de euros al gasto social y 70 a la promoción económica y de empleo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios