Ciudadanos dice que el presupuesto de 2017 "solo recoge los intereses" de PSOE, ZEC y CHA

Ciudadanos dice que el presupuesto de 2017 "solo recoge los intereses" de PSOE, ZEC y CHA

"No es un presupuesto para resolver los problemas de la ciudad ni de los ciudadanos. Recoge políticas cortoplacistas, que solo atañe a los intereses de los tres partidos que lo han apoyado", ha afirmado Sara Fernández.

En su intervención en el Pleno de este lunes ha dicho que es el presupuesto del "quiero y no puedo", dado que las políticas "señeras" se han visto "frustradas" fruto de la negociación. "ZEC no asume que está en minoría y que tiene que llegar a acuerdos", ha agregado.

"ZEC ha quitado más de 4,5 millones de euros en enmiendas transaccionales de proyectos, como los antiguos depósitos del parque Pignatelli, la reforma del Auditorio, la demolición de naves del parque Oliver y parte del servicio BIZI, en favor otros como el de la avenida Tenor Fleta o la imprenta Blasco, propuestos por PSOE y CHA, respectivamente", ha explicado.

Sobre el Plan local de comercio ha reclamado conocer "qué quieren hacer" al apuntar que para incrementar la dotación se han quitado partidas de ayudas al comercio de proximidad.

"Como no van a amortizar deuda, si no gastan y han llevado políticas más austericidas que la Unión Europea", ha ironizado Fernández sobre la previsión de amortización de cien millones de deuda a finales del ejercicio.

Finalmente, ha agradecido que se hayan aceptado 15 enmiendas de su grupo, que suponen movilizar partidas por importe de 240.000 euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios