La Comunidad aprobará la próxima semana la prórroga de los presupuestos de 2016

La Comunidad aprobará la próxima semana la prórroga de los presupuestos de 2016

En rueda de prensa en la sede de la Consejería de Hacienda, la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha afirmado que la prórroga se aprobará en el Consejo y a partir de entonces los presupuestos de 2016 seguirán vigentes. Los gastos hechos con el presupuesto prorrogado se cargarán a la contabilidad de 2017 y se funcionará como "un año normal".

La consejera ha afirmado que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de ayer el Ministerio les trasladó el objetivo de déficit del 0,6 por ciento para el año que viene, así como el objetivo de deuda. A este respecto, ha indicado que Madrid es la comunidad con la deuda más baja en relación al PIB, fijado en un 13,4 por ciento.

"Los datos que tenemos permitirán abordar con absoluta garantía la elaboración del presupuesto para 2017", ha afirmado la consejera, quien ha considerado una "buena noticia" que hace dos meses el objetivo de déficit fuera del 0,1 por ciento y ahora sea del 0,6 por ciento, lo que supone 1.200 millones de euros.

Preguntada por las condiciones que ha avanzado el partido Ciudadanos para dar su apoyo a las cuentas, se ha mostrado "convencida" de que como ellos C's tiene interés en prestar "los servicios públicos de la mejor calidad". Al mismo tiempo, ha indicado que no duda del "compromiso" de Ciudadanos con el objetivo de estabilidad.

Según ha destacado, hay que "cuadrar el objetivo de estabilidad con el de dar los mejores servicios".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios