La Comunidad prorroga los presupuestos de 2016 con la vista en aprobar unas nuevas el primer trimestre

La Comunidad prorroga los presupuestos de 2016 con la vista en aprobar unas nuevas el primer trimestre

La Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes la prórroga los presupuestos de la Comunidad de 2016 con la vista en aprobar unos nuevos el primer trimestre de 2017, ha informado este viernes la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado que con esta prórroga se busca garantizar el normal funcionamiento de todos los servicios públicos y facilitar la gestión del presupuesto aportando criterios operativos y dando seguridad jurídica hasta aprobar las nuevas cuentas públicas.

El decreto implica la prórroga de los créditos para gastos inicialmente previstos en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, con los ajustes que se hayan podido consolidar este ejercicio, así como los créditos iniciales de todos los capítulos de ingresos incluidos en los Presupuestos del pasado año con excepción de los que se consideren de imposible realización. Afecta también a todos los órganos, entidades, organismos, empresas y fundaciones públicas dependientes, que deberán ajustar sus presupuestos a estas circunstancias.

Además, en la prórroga se contempla la recuperación en enero de 2017 del último tramo de la paga extra de 2012 que los empleados públicos habían dejado de percibir y que lo harán en el primer mes del año.

LA AUSENCIA DE MOÑUX

Preguntada por si tienen previsto abrir la negociación a otros grupos parlamentarios que no sean Ciudadanos dada la previsible ausencia de la parlamentaria popular Elena González Moñux en la votación los presupuestos del año que viene, lo que llevaría a que el proyecto no saliera adelante, Cifuentes ha afirmado que van a trabajar con "la firme intención de sacar adelante el proyecto de presupuestos" y sólo contemplan un escenario, que es "que se aprueben definitivamente los presupuestos antes de que acabe 2017".

Así, ha insistido en que con independencia a la situación de esta diputada quieren lograr el "mayor grado de apoyo a los presupuestos". A su juicio, sería "muy positivo" que PSOE e incluso Podemos apoyarán el proyecto. "Ojalá decidan que más allá de la política quieren aportar los presupuestos", ha resaltado para precisar que serán unas cuentas que beneficiarán a los madrileños, la creación de empleo y políticas sociales.

La también presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha continuado diciendo que González-Moñux está de baja médica y todo lo que se refiera a una baja ella no lo puede valorar, ya que es el médico quien debe decir cuándo se debe reincorporar.

Eso sí, ha dicho ser "muy optimista" ya que González-Moñux ha manifestado su "interés de ir al Congreso Nacional del PP". "Supongo que si asiste al Congreso estará en condiciones físicas óptimas que le permitan reincorporarse a sus tareas parlamentarias", ha remarcado.

Y es que González-Moñux se presentó como candidata a compromisaria al Congreso Nacional del PP que se celebrará en febrero y ha sido elegida en representación del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios