Ferreiro emplaza a la oposición al "diálogo" para aprobar el presupuesto de 2017 y evitar una cuestión de confianza

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha emplazado a los grupos de la oposición, en particular al PSOE, al "diálogo" para aprobar el presupuesto de 2017 y evitar la presentación de una cuestión de confianza, un recurso que, en su opinión, debe ser "la última opción".

En declaraciones a los periodistas, tras la Comisión de Hacienda -en la que el PP y el PSOE rechazaron la propuesta de presupuestos del equipo gobierno, mientras que el BNG se abstuvo- Ferreiro ha manifestado que mantienen "las puertas abiertas" para que ese diálogo se materialice.

En el caso de los nacionalistas, ha manifestado que esperan llegar a un acuerdo después de que esta formación se abstuviese en una comisión previa al pleno del 28 de diciembre en la que se debatirá el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Ferreiro ha admitido que no ha habido, en ella, "sorpresas" tras las diferencias hechas públicas en los últimos días por PP y PSOE y después de que este viernes el BNG anunciase la presentación de enmiendas.

En el caso de ser rechazadas las cuentas en el pleno del 28 de diciembre, ha señalado que seguirán buscando la "negociación" y el "acuerdo". "Ahí el PSOE debería poder presentar propuestas concretas", ha sentenciado.

Preguntado sobre la posible presentación de una cuestión de confianza, ha dicho que es "un recurso que da a ley". "Pero no creo que sea un buen recurso", ha apostillado. Así ha considerado que debe ser "la última opción" tras agotar antes la búsqueda de "acuerdos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios