IU considera la bajada del IBI "el timo de la estampita"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha calificado como el "timo de la estampita" la bajada del tres por ciento del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) incluida en el proyecto de ordenanzas fiscales para 2017, en base al acuerdo alcanzado entre PSOE y Cs.

"Esto no es nueva política, esto es jugar con los presupuestos de una capital con engañifas y falsos discursos", sentencia Rojas, que señala que para el 75 por ciento de los sevillanos "sólo supondría entre cinco y diez euros de ahorro al año, pero para el Ayuntamiento son 3,6 millones de euros menos en el presupuesto".

Así, Rojas hace referencia a un documento firmado por el coordinador general de Hacienda, Ignacio Pérez Royo, quien no vería la "justificación técnica" para esa rebaja, tal como ha dicho el propio catedrático este viernes en rueda de prensa, ya que le ve más inconvenientes que beneficios.

En este sentido, Rojas señala que entre los inconvenientes se encuentra reducir los ingresos de las arcas públicas y rebajar el límite de gasto del Consistorio, planteándose como alternativa la "subida de otros impuestos y tasas". Por ello, el portavoz de la formación de izquierdas no entiende la bajada de un impuesto "que se paga en función del valor del inmueble para subir unas tasas que todo el mundo paga por igual"

"El propio Ayuntamiento confirma que el discurso de Ciudadanos es una falacia, que bajar impuestos por bajarlos no es bueno por si mismo, que es una gran mentira que los sevillanos vayan a poder consumir mucho más durante el próximo año. ¡Ni para cinco cafés!", añade.

De este modo, González Rojas deja claro que éste "no es el modelo" de ciudad que la federación de izquiedas planta para la capital de Andalucía. "Ésta no es la fiscalidad que defendemos", concluye.

Ahora en portada

Comentarios