IU critica la "merma de recursos" para paliar la violencia de género y reclama justicia especializada

La formación política Izquierda Unida en Toledo ha criticado la "merma de recursos" a entidades que trabajan por paliar la violencia de género y ha reclamado una especialización de la justicia para este tipo de casos.

En un comunicado, IU ha reaccionado de este modo en relación al hallazgo del cadáver de una mujer con signos de violencia en Seseña (Toledo). La sensación es "que no se hace nada para parar esta sangría de mujeres", ha denunciado esta formación.

De igual modo, consideran que las estrategias municipales están "infra dotadas y son ineficaces ante los asesinatos". "Esta noticia trágica es consecuencia de la impunidad social y de unos recortes cada vez más influyentes en materia de Igualdad en el Ministerio o en políticas concretas que desde la Región no terminan de dar sus frutos", han añadido.

A su juicio, es "imprescindible" que exista una política "clara" sobre violencia de género en la provincia y en la región. "No es posible desentenderse destinando un millón de euros más que el año anterior en un presupuesto global que ronda los más de 8.500 millones".

Según IU, es necsario una "especialización de la justicia, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, políticas educativas de igualdad desde edades tempranas, cambio de paradigma en la imagen de la mujer en los medios y, desde luego, una mayor inversión de la que se prevé en los presupuestos regionales".

Sin embargo, "hasta que llegue ese momento, los minutos de silencio seguirán siendo una constante en las puertas de las instituciones", han sentenciado desde IU.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios