Junta lamenta que PP-A, Podemos e IU no valoren el Presupuesto de 2018, que es un "mensaje de gran calado" en España

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado este jueves que PP-A, Podemos e IULV-CA no valoren el contenido del futuro Presupuesto andaluz para 2018, con el que el Gobierno andaluz lanza un mensaje de "gran calado" en España, sobre todo, teniendo en cuenta la situación actual.

Junta lamenta que PP-A, Podemos e IU no valoren el Presupuesto de 2018, que es un "mensaje de gran calado" en España

Durante la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Jiménez Barrios ha señalado que, sin duda, la agenda política en Andalucía la marca claramente el Ejecutivo andaluz, que demuestra que está pegado a la realidad de la comunidad y a las demandas de la ciudadanía.

Ha considerado que PP-A, Podemos e IULV-CA se han pronunciado con bastante "a priorismo" sobre el futuro Presupuesto y sorprende su posición de rechazo. No obstante, ha indicado que están invitados a participar en el diseño definitivo de las cuentas del próximo ejercicio durante su tramitación en el Parlamento.

Jiménez Barrios ha puesto en valor que la Junta garantice ya en el mes de septiembre la aprobación de los Presupuestos de 2018. Ha insistido que este mensaje que manda el Gobierno andaluz tiene un gran calado en España, en unos momentos de tensiones territoriales.

"La Junta se ha situado justo en centralidad política", ha recalcado el vicepresidente, apuntando que el Presupuesto para 2018 aporta estabilidad, alivia la carga tributaria de las clases medias, mejora la inversión pública y blinda el estado del bienestar.

Por su parte, la diputada del PSOE-A Ángeles Férriz ha manifestado que la posición de PP-A ante el Presupuesto no extraña, pero que "lo de Podemos e IU es de traca". "El papelón que hace la izquierda verdadera en esta Cámara es para hacerselo mirar", ha indicado Férriz, quien ha señalado que el único empeño de los partidos de la oposición es "atacar al Gobierno andaluz y el PSOE".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios