MADRID. LA COMUNIDAD PRORROGA SUS PRESUPUESTOS Y ESPERA TENER LOS DE 2017 EN FEBRERO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, informó hoy de la decisión del Consejo de Gobierno de la aprobación del decreto por el que se regula la prórroga de los Presupuestos autonómicos actualmente vigentes, a la espera de poder aprobar los próximos.
La presidenta regional dijo que espera que a finales de enero o principios de febrero esté elaborado el proyecto presupuestario para 2017. Mientras tanto, señaló que el decreto aprobado ete viernes “garantiza la normal prestación de los servicios públicos a los ciudadanos” y destacó que “los servicios públicos esenciales, la sanidad, la educación, los servicios sociales, el transporte, la vivienda y las políticas de empleo, no se van a ver afectados negativamente por tener un Presupuesto prorrogado”.
Explicó que la prórroga presupuestaria se ha debido a la existencia de un Gobierno de España en funciones durante más de diez meses, lo que “ha impedido la concreción de los parámetros necesarios para la elaboración de los Presupuestos Generales de las comunidades autónomas, como son los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto”.
Destacó que el Gobierno regional ya está trabajando en la configuración del anteproyecto de Ley de Presupuestos para el año 2017, tras haberse aprobado la semana pasada el escenario de estabilidad presupuestaria por parte de las Cortes y del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
ÚLTIMO TRAMO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA
Por otro lado, Cifuentes dijo que la prórroga presupuestaria “da cobertura a la recuperación en enero de 2017 del último tramo de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012”.
Asimismo, se refirió a que el decreto implica la prórroga de los créditos para gastos inicialmente previstos en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, con los ajustes que se hayan podido consolidar este ejercicio, así como los créditos iniciales de todos los capítulos de ingresos incluidos en los Presupuestos del pasado año con excepción de los que se consideren de imposible realización.
Además, añadió, afecta a todos los órganos, entidades, organismos, empresas y fundaciones públicas dependientes, que deberán ajustar sus presupuestos a estas circunstancias.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios