PP-A critica el "conformismo" de Susana Díaz con el paro andaluz y el "victimismo" con el que habla de Chaves y Griñán

En declaraciones a los medios en Almería, donde Crespo ha asistido a los actos conmemorativos de la Conquista de la ciudad por los Reyes Católicos, la portavoz parlamentaria del PP-A se ha pronunciado así en relación a la entrevista de este domingo de Susana Díaz en la Cadena SER, en la que la presidenta aseguró que en este mes de diciembre se bajará en Andalucía de los 900.000 desempleados, así como reclamó "celeridad" en el proceso judicial del caso de los ERE porque "hay gente honesta que civilmente han sufrido mucho", entre los que señaló a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Crespo ha incidido en que Susana Díaz estuvo "conformista" en relación al empleo en una comunidad que tiene "diez puntos más de paro" que la media nacional, y que por ello debería ser "más ambiciosa" para reducir el desempleo.

Así, ha avanzado que el PP-A va a solicitar "a primeros de año una comparecencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio", José Sánchez Maldonado, para "conocer las medidas que han puesto de marcha y van a poner en marcha con los Presupuestos de la Junta de 2017" en materia de empleo.

Ha explicado que el PP-A quiere que "se amplíe el plan de autónomos, que la formación sea una realidad", así como van a estar "muy pendientes del impulso" del Plan Andaluz de Investigación (Paidi), porque "en este momento la innovación es fundamental", según ha indicado Crespo, que ha lamentado que los socialistas no han puesto "negro sobre blanco" en los Presupuestos de la Junta recién aprobados en el Parlamento medidas que sirvieran de "revulsivo" para la creación de empleo, ya que, además, "no bajan los impuestos y no apuestan por los autónomos".

Así las cosas, el PP-A reclama "medidas para que vayamos al ritmo de otras comunidades autónomas" en materia de empleo, para que en Andalucía se dé "una convergencia real en cuestiones de empleo".

Igualmente, ha tildado de "victimista" a la presidenta de la Junta al hablar de Chaves y Griñán, y ha criticado que "no ha admitido" una enmienda del PP-A "sobre la recuperación del dinero defraudado" en el fraude de los ERE. "Son muchos millones de euros de los andaluces que faltan de las arcas públicas", ha remarcado Crespo, para agregar que Díaz "debería dejar de ser tan victimista con miembros de su partido y dedicarse a recuperar ese dinero".

Para Crespo, Susana Díaz "lleva un año desaparecida" y su gestión "brilla por su ausencia", de modo que "está solamente centrada en el liderazgo del PSOE a nivel nacional".

En ese sentido, la 'popular' ha hablado de "un año perdido" para Andalucía, con una presidenta que "sólo está pensando en su liderazgo nacional desde hace ya un año" y "ha perdido un tiempo precioso de gestión" en la comunidad autónoma.

PGOU DE ALMERÍA

En otro orden de cosas, Crespo también se ha referido en su atención a los medios a "necesidades" que se dan en Almería y que "dependen de la Junta", y en concreto se ha referido al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Al respecto, ha señalado que un "primer objetivo" del PP es que la Junta "termine de una vez por todas con el PGOU", para lo que los 'populares' van a tratar de "echar una mano a la corporación municipal y al alcalde", Ramón Fernández-Pacheco (PP), "en esas relaciones con la Junta con un plan que permita el desarrollo de Almería".

Crespo ha incidido en que el alcalde ha subrayado la necesidad "imperiosa" que tiene Almería de su PGOU para el crecimiento de la ciudad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios