PP-A ve "una tomadura de pelo" que la nueva orden de ayudas de autónomos de la Junta se convoque en Navidad

PP-A ve "una tomadura de pelo" que la nueva orden de ayudas de autónomos de la Junta se convoque en Navidad

En rueda de prensa, el parlamentario y portavoz en materia de autónomos del PP-A, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la orden de ayudas fue publicada en el BOJA el pasado 21 de diciembre y que, mientras la línea destinada al fomento de la creación de empresas tiene un plazo de un mes para poder solicitarla, las dos líneas destinadas a la creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo y promoción del trabajo autónomo, solo disponen de 15 días naturales.

De esta manera, ha censurado que los autónomos que quieran acogerse a estas subvenciones deben presentar la solicitud antes del día de Reyes, en plenas fechas navideñas, con lo que el PP-A cree que la Junta actúa "con nocturnidad" y "maltratando" a los autónomos.

Tras criticar que el Gobierno andaluz ha tardado "diez meses" en aprobar esta orden de ayudas, Torrico se ha preguntado "a qué vienen ahora estas prisas", lo que cree que responde al interés de la Junta porque "sean las menos solicitudes posibles por su incapacidad manifiesta de gestión".

Para el PP-A, tratar a los autónomos así, dándole 15 días para acogerse a las ayudas y en periodo navideño, la Junta está "en el maltrato y en la tomadura de pelo a los autónomos", asunto por el que pedirán explicaciones al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, así como que se corrija la publicación en el BOJA para que el plazo de solicitud para las líneas de ayudas para consolidar el trabajo autónomo aumenten a un mes.

"Los autónomos están cansados de ser promesas electorales", ha advertido el popular, quien también ha considerado que las tres líneas que contempla esta nueva orden están "descompensadas" pues destina 31,5 millones para fomentar la creación de empresas y nueve millones para consolidar y promocionar el empleo autónomo, donde el PP-A cree que habría que reforzar los recursos.

Entretanto, ha criticado que el PSOE-A y Ciudadanos (C's) hayan rechazado todas las enmiendas que el PP-A presentó al Presupuesto de la Junta para el 2017 encaminadas a aliviar la situación de los autónomos andaluces que, como ha señalado Torrico, están cansados de ser "moneda de cambio electoral" por estos dos partidos.

Concretamente, el parlamentario popular ha centrado su crítica en la formación naranja pues "se le llena la boca hablando de autónomos" pero luego no permite que salgan adelante las enmiendas destinadas a este sector, cuando ha recordado que el PP-A presentó enmiendas por valor de 3,8 millones para consolidar el trabajo autónomo.

Con todo, el PP-A ha exigido al Gobierno andaluz que amplíe el plazo para que los autónomos puedan acogerse a esta nueva línea de ayudas y que priorice la consolidación del trabajo autónomo que es, como ha apuntado Torrico, el sector que crea empleo en Andalucía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios