El PP en las Cortes inicia en Palencia una ronda de reuniones locales con la mirada en los presupuestos regionales

Así lo ha manifestado en la capital palentina el portavoz del Grupo, Juan José Sanz Vitorio, en el inicio de las citadas reuniones que tienen el objetivo de impulsar el cumplimiento del discurso de Herrera en el discurso de investidura.

"Es bueno, positivo y obligado que la actividad parlamentaria sea conocida en el territorio y en al ámbito del propio partido", ha aseverado, al tiempo que explicaba que pretenden que los órganos territoriales les trasladen la situación y las iniciativas a defender en las Cortes, así como para explicarles la agenda en el ámbito parlamentario.

En este sentido, el portavoz Popular ha indicado que dicha agenda viene marcada por la aprobación del presupuesto y del techo de gasto, así como por la comparecencia de Herrera para valorar y "someterse a la crítica de los grupos parlamentarios" respecto de la reciente Conferencia de Presidentes.

Una conferencia que ha valorado como de "gran éxito" y que ha conseguido incluir las propuestas del presidente castellano y leonés en temas como la dependencia, la sanidad o los restos y desafíos demográficos.

Asimismo, no se ha olvidado de las reivindicaciones principales como son las infraestructuras, en concreto con el desbloqueo de la A-73 entre Burgos y Aguilar de Campoo o de la revitalización del tejido industrial y empresarial de la zona aguilarense.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación y la secretaria provincial del partido, Ángeles Armisén, ha subrayado como "irrenunciable" el Centro de Salud de Aguilar o la agilización de infraestructuras turísticas.

Por su parte, el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, ha indicado la necesidad de reivindicar la financiación local, la coordinación de competencias y un tema "más de calle" como es el de la segunda ambulancia nocturna, que preocupa a la población y es necesario abordar.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios