El PP asegura que el Puerto Seco de Antequera no está previsto en los Presupuestos de la Junta

El PP asegura que el Puerto Seco de Antequera no está previsto en los Presupuestos de la Junta

Según ha explicado, las cuentas autonómicas contemplan partidas para instalaciones logísticas en la bahía de Algeciras (Cádiz), Córdoba o el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga; y que en otro punto que habla de actuaciones preliminares también se mencionan áreas de Granada o Huelva, pero "no aparece por ningún lado Antequera". Es más, ha añadido, las inversiones previstas por la Consejería tan sólo alcanzarían los 9,5 millones de euros.

"Nos parece tremendo que una infraestructura destinada a dar tanto riqueza a Antequera, tan necesaria para Andalucía en un punto central, duerma en el cajón por la decisión caprichosa del PSOE y que sólo salga cuando haya unas elecciones en ciernes", ha manifestado el parlamentario del PP.

En este sentido, Romero ha advertido de que en la actualidad el "polo industrial" entre el puerto de Huelva y el polígono Majaravique del municipio sevillano de La Rinconada se "está beneficiando" de que el Puerto Seco no sea una realidad, cuando es "la opción más eficaz y más eficiente para toda la comunidad".

Acompañando a Romero ha estado el vicesecretario de Organización del PP de Málaga y primer teniente de alcalde en Antequera, José Ramón Carmona, para quien la Junta debería pedir perdón por seguir anunciando una apuesta por esta infraestructura cuando no se está plasmada siquiera en los presupuestos.

Los 'populares' ya dudan que en 2017 se puedan iniciar los trabajos. Y es que, como han recordado, en su momento se dijo que el proyecto de urbanización podría estar listo, al menos, para comienzos de 2016. También que las obras comenzarían antes de que acabara el pasado año, tras anunciar en junio, un foro sobre infraestructuras logísticas celebrado el Antequera, la aprobación del Plan especial, sobre el que ha incidido Carmona que "todavía no han presentado".

De lo que no ha dudado el dirigente 'popular' es de que la infraestructura algún día será una realidad "a pesar de la Junta", debido al interés que hay por parte de los inversores privados. Eso sí, al ser declarado un proyecto estratégico es la Administración regional la encargada de desarrollar su puesta en marcha, en este caso, a través de la Agencia de Puertos de Andalucía.

En el PP tampoco temen que los inversores, a pesar de un retraso que ya acumula una década, se vayan a echar para atrás. "Para nada", ha recalcado Carmona, quien también ha querido alabar la paciencia de los empresarios; aunque, eso sí, ha entendido que para mantener su interés les ayudaría ver que el Puerto Seco "es una realidad y no un anuncio".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING