PRESUPUESTOS. DE LA SERNA AFIRMA QUE LOS CIUDADANOS VASCOS SE VERÍAN “MUY BENEFICIADOS” DE UN ACUERDO SOBRE LOS PGE DE 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este jueves que “lo deseable” es que haya un acuerdo y se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y agregó que los ciudadanos vascos resultaron “muy beneficiados” del acuerdo sobre las cuentas de 2017 y también lo serían con el de las del próximo ejercicio.
En declaraciones a los periodistas en el marco de un acto celebrado en Irún (Guipúzcoa), el ministro se refirió así al retraso en la aprobación de los PGE de 2018 por falta de apoyos parlamentarios y las reticencias del PNV por las actuaciones del Gobierno en Cataluña.
De la Serna recordó que no tener nuevos Presupuestos supone que “no se incorpora lo nuevo” en lo que se refiere a inversiones.
“Lo deseable es que exista un nuevo Presupuesto para 2018”, dijo el titular de Fomento, quien puso en valor los efectos que “la colaboración institucional es muy positiva para los ciudadanos”.
“Estoy convencido de que los vascos han resultado muy beneficiados por el acuerdo para sacar adelante los PGE de 2017” con el PNV, subrayó el ministro, quien agregó que también los sería en 2018 si hubiera pacto.
Según de la Serna, prorrogar los PGE “supone una limitación la hora de poder ejecutar determinadas actuaciones”. Por ello, “lo deseable, y en eso confiamos, es que pueda haber un acuerdo y que haya presupuestos el 1 de enero”.

Ahora en portada

Comentarios